El Sr. Obispo presidirá la Eucaristía con motivo de la Inmaculada Concepción

Como cada año, el Sr. Obispo de la diócesis presidirá, junto al Cabildo de la Catedral, la misa conventual con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el próximo 8 de diciembre. La celebración comenzará a las 11:45 horas, con el rezo de la Hora Intermedia, tras el cual dará comienzo la Eucaristía.

A su conclusión, Mons. Lorca Planes, junto al Cabildo y las autoridades municipales, llevarán a cabo la ofrenda floral a la Santísima Virgen en plaza de la Inmaculada de la capital murciana, junto a la iglesia de Santa Catalina.

la capilla de la Inmaculada en la Catedral de Murcia

La Capilla de la Inmaculada de la Catedral de Murcia fue levantada en el trascoro catedralicio a instancias del obispo Fray Antonio de Trejo en 1625.

Al regresar de su embajada a la Corte Romana para solicitar, en nombre del rey Felipe III, la definición dogmática del misterio de la Inmaculada Concepción de María, decidió emprender una magnífica obra arquitectónica que pusiera de relieve la importancia del culto inmaculista que en ese momento vivía toda España.

Una arquitectura clásica de mármoles polícromos al gusto romano reviste el muro del trascoro, que se curva hacia el centro para albergar la imagen de la Inmaculada. Se trata de una talla barroca de escuela madrileña, en la que la Virgen traza un triángulo con el perfil de su manto azul recamado de pedrería, con el sol dibujado en la taracea de la hornacina y la luna por pedestal.

La ciudad de Murcia y toda la Diócesis de Cartagena vivió en ese momento un importante fervor mariano que se profesó en los votos inmaculistas que el clero murciano y el concejo pronunciaron, prometiendo y jurando “defender, predicar, enseñar pública y particularmente que María fue preservada por singular privilegio de la mancha del pecado original”.

Deja un comentario