En reunión del Ilustrísimo Cabildo de la Catedral se ha acordado recientemente nombrar organista titular de la misma a D. Manuel Torregrosa Valero, que sustituye en el cargo al canónigo D. Alfonso Guillamón de los Reyes, hasta ahora prefecto de Música Sacra del primer templo murciano.
D. Manuel Torregrosa Valero nació en Alicante en 1961. A los trece años ya era organista de la Parroquia de San Pedro de Novelda.
Estudió órgano en Alicante con D. Paulino Ortíz de Jócano (organista del Escorial) y con D. Adolfo Gutierrez Viejo (Maestro de Capilla, y organista en Munich).
Durante 35 años ha sido profesor numerario del Conservatorio de Música de Murcia, donde impartió piano y tecnología musical hasta su reciente jubilación.
Como organista ha ofrecido conciertos en España en los ciclos Internacionales de órgano de Murcia, de Elche (Basílica de Sta. María), de Valencia (lglesia de la Compañía de Jesús), de Covadonga y de la Academia de bellas Artes de San Fernando de Madrid, entre otros.
Internacionalmente ha actuado en Finlandia: White Cathedral de Helsinki, Principal Church de Rovaniemi, y en Inglaterra: Great Torrintong Church, Wells Cathedral y en la Abadía de Westminster de Londres.
Como compositor ha realizada bandas sonoras para TV Española y la 7 Región Murcia y Radio Nacional de España.
Desde hacía un par de años colaboraba ya en la Catedral de Murcia como organista auxiliar. Ha participado, por ejemplo, en los ciclos «Belleza, Verdad y Vida» y ha acompañado habitualmente las celebraciones litúrgicas, a los teclados del afamado órgano Merklin-Schütze, auténtico tesoro de nuestra catedral murciana.
Auguramos a Don Manuel un servicio espléndido a la liturgia y a la belleza expresada en la música sacra.
Una buenísima noticia.
Ahora a pensar en un buen Maestro de Capilla que sea capaz de renovar el Coro Catedralicio para hacer música de calidad. !Animo!
Enhorabuena. De tal palo tal astilla. De un padre enamorado de la música, te transmitió Eda pasión.